- Se admitirá el uso de los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos durante los periodos lectivos y actividades complementarias y extraescolares, en momentos puntuales y con fines didácticos. Deberán silenciarse el tono de llamada y las notificaciones.
- Asimismo, se admite el uso del teléfono móvil y dispositivos electrónicos fuera de los periodos lectivos, al no considerarse disruptivo.
- La limitación en el uso de los teléfonos móviles no será aplicable a aquellos alumnos y alumnas que, por circunstancias necesarias y excepcionales, debidamente acreditadas, lo requieran. Estas circunstancias tendrán que ser justificadas ante la dirección del centro por el alumnado o sus representantes legales, en caso de ser menores de edad.
- En el caso de un uso no autorizado o disruptivo, entre las medidas correctoras podrá contemplarse retirar al alumnado los teléfonos móviles y los dispositivos electrónicos. Su retirada se deberá efectuar en las dependencias administrativas del centro o en alguna otra de cualquier miembro del equipo directivo en presencia de, al menos, dos miembros del mismo y solicitando al alumnado que proceda a apagar el teléfono móvil o dispositivo. El teléfono móvil o dispositivo retirado será depositado en el despacho de la dirección del centro que procederá a su custodia hasta que sea devuelto a los representantes legales del alumnado afectado.
- Uso relacionado con exámenes:
- Los teléfonos móviles deberán permanecer apagados y guardados durante la celebración de los exámenes.
- No se permite el uso de cualquier tipo de reloj, que deberá permanecer guardado durante el examen.
- No está permitido fotografiar los exámenes con teléfonos móviles u otros medios.