Admisión

Condiciones de acceso

  1. Tener dieciséis años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios.
  2. A partir de los catorce años se podrán seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua extranjera.
  3. Se podrá acceder a un curso distinto 1º de Nivel Básico por las siguientes vías:
    1. El título de bachiller habilitará  para acceder directamente a primer curso de nivel intermedio de la primera lengua extranjera cursada en el bachillerato.
    2. Estar en posesión de alguna de las titulaciones recogidas en la Orden de 11 de noviembre de 2014 permitirá acceder al primer curso del nivel inmediatamente superior del idioma acreditado.
    3. La prueba de clasificación permitirá el acceso al curso que corresponda de los niveles básico, intermedio y avanzado, para aquellas personas que dispongan de conocimientos previos del idioma.
    4. El acceso al curso que corresponda no significa que el interesado obtenga plaza directamente. Los aspirantes están sujetos al proceso de admisión.
  4. Ninguna persona podrá matricularse en un nivel inferior a otro en el que hubiera estado matriculado en un curso interior, ni en un nivel igual o inferior a otro que hubiera superado, ni en un nivelen el que hubiera agotado su límite de permanencia.
  5. En el mismo curso académico, una persona no podrá estar matriculada simultáneamente en régimen oficial y libre al mismo tiempo.