Asistencia a exámenes

A. PRUEBAS DEL CURSO 1º (niveles básico, intermedio y avanzado)

  • Cuando por causas de fuerza mayor un alumno de enseñanza oficial no pueda realizar un examen en el turno en que esté convocado, podrá solicitar a su profesor cambio a otro turno, si lo hubiera.
  • Se podrá conceder el cambio cuando existan plazas disponibles en otro turno de examen. El solicitante deberá realizar la prueba del profesor con el que se presente a examen. La prueba será corregida por el profesor del grupo donde está matriculado.
  • En caso de llegar tarde a las pruebas escritas, el alumno podrá ser admitido pero deberá finalizarla a la hora prevista al igual que el resto del grupo. En el caso de la prueba de comprensión oral, el alumno deberá esperar a la siguiente pausa en la escucha de los ejercicios para llamar a la puerta e incorporarse al aula

B.     PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN (curso 2º de los niveles básico, intermedio y avanzado; nivel C1)

  • La convocatoria de las pruebas de certificación tendrá carácter único, por lo que bajo ningún concepto se podrán realizar a particulares pruebas fuera de las fechas establecidas por la administración educativa. Cuando, por causas imputables a alguna de las escuelas o extensiones, no se pudieran realizar las pruebas, la administración educativa organizará una sesión de incidencias.
  • Una vez comenzada la prueba, no podrá ser admitido al aula ninguna persona candidata que llegue tarde.